El Beachworking es un proyecto que surgió en Xàbia para potenciar las nuevas tecnologías, servir de polo de atracción para empresas y nómadas digitales y posibilitar la realización del networking entre empresas y empresarios que quieran trabajar y vivir aquí. En definitiva, se pretende conseguir que Xàbia se convierta en la capital tecnológica de primera orden. Por ello, el próximo día 11 de junio, se realizará una conferencia “Xàbia TIC” que tendrá lugar en el Museo Soler Blasco a las 20:00 H. En ella, se explicará la red social “LinkedIn” y como se puede aprovechar para ampliar nuestros proyectos. LinkedIn es una red social que fue fundada en diciembre del año 2002, y que fue lanzada en mayo de 2003, por sus creadores Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. LinkedIn es una red social profesional, que está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales como lo son “Facebook” o “Twitter”, por lo tanto, en esta red social solamente lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio.

Ya se está trabajando en la nueva temporada con la ampliación de congresos de marketing digital que se celebren en Xàbia.

Estas conferencias se engloban en las actividades que realiza el ADL tecnológico de CREAMA Xàbia, y que, junto con eventos ya consolidados como el Beers & Bytes o la agenda de actividades TIC (Xàbia TIC, Pechakucha, cursos NTIC…), han dado a empresas, empresarios y personas interesadas una oportunidad para formarse en marketing digital, SEO y publicidad online. Esta se ha servido para consolidar Xàbia como un referente tecnológico y empresarial a nivel profesional y servir de foco de atracción para Nómadas Digitales. Además, el Beachworking sigue dando sus frutos y se ve consolidado con la apuesta de la Universidad Politécnica de Valencia de tomar Xàbia como sede del próximo congreso de “Fake News” nacional que tendrá como ponentes a personas de la talla del juez Garzón, Hervé Falciani o Pedro Duque, entre otros.