Trucos para gestionar las emociones en el trabajo y ser productivos

Trucos para gestionar las emociones en el trabajo y ser productivs

Alegría, miedo, ira, rabia… Son las cuatro emociones básicas del ser humano. Por muy templado que sea el carácter de una persona, nadie está exento de sentir emociones en el trabajo. Al no haber sido educados emocionalmente son muchas las ocasiones en las que estas emociones se apoderan de nosotros y cogen el timón. Es así que un apropiado manejo emocional es el ámbito laboral permite desarrollar un mejor clima interno, a la vez que facilita el flujo positivo dentro de la dinámica de tareas.

Las emociones se contagian. Nos ha ocurrido a todos en infinidad de ocasiones. Si bien existen compañeros positivos y con un espíritu amable y entregado, hay otras que son negativas por naturaleza y pueden mermar las fuerzas del resto de compañeros.

Para la profesora Wharton Sigal Barsade, experta en inteligencia emocional dentro de las organizaciones, las emociones se contagian como un virus. De ahí de los denominados “afectos”, sean grandes condicionantes de los resultados finales que nuestros equipos y empresas.

Cuando un empleado acude a su puesto de trabajo, no lo hace solo. Lleva encima una mochila de emociones y estados de ánimos que van variando con los días y las circunstancias. A esto hay que sumarle los rasgos de su carácter y, lógicamente, los afectos y las emociones de los demás, que también son condicionales.

En esta conferencia de Xàbia Tic aprenderemos a identificarlas, gestionarlas para poder ser más productivos y alcanzar nuestras metas.

El movimiento Beachworking no sólo es aprender NTIC, fomentar la atracción del talento digital y pregonar a los cuatro vientos que queremos ser la capital de la tecnología de la Marina Alta… El movimiento Beachworking es hacer las cosas con pasión, motivación en dosis extremas y más pizca de “mediterráneo” en nuestro carácter. Y si hace falta bailar al final de la conferencia Xàbia Tic ¡Pues se baila!

Trucos para gestionar las emociones en el trabajo y ser productivos

Leave a Reply