Técnicas de negociación

Negociar, en algunas de sus formas, es una de las acciones a las que se está abocando en muchos momentos de la vida, a nivel personal y profesional. La negociación está reconocida como la mejor manera de solucionar un conflicto de interés entre dos o más partes. Las técnicas de negociación permiten establecer un conjunto de métodos o estrategias para obtener los mejores resultados posibles. Una negociación es un proceso complejo, en muchas ocasiones, el resultado final no depende de nuestras acciones sino de las circunstancias de la otra persona: sus necesidades entre las dos partes que necesitará de un proceso de reajuste inteligente, que sea capaz de gestionar al mismo tiempo tanto el conflicto como la cooperación, y que permite alcanzar en la medida de lo posible el mejor punto de equilibrio.

La negociación por lo tanto es una estrategia, un plan de acción, y como tal, a través de ella, cada individuo hará lo que pueda para introducir al otro a adoptar aquellas decisiones que mejor le convienen.

Esta conferencia Xàbia Tic nos hizo aprender todo lo que necesitamos para negociar mejor en nuestra vida. Tanto si lo aplicamos a nuestra vida empresarial como personal, los consejos que nos dio Ana Blat serán de altísimo valor.

¿Quieres conocer tácticas y técnicas de negociación que te ayuden a convencer? ¿Aprender cómo negociar en el ámbito del conocido win-win para conseguir tus objetivos sin que, en apariencia, tu contraparte siente que ha renunciado a los tuyos? ¿Saber cómo apelar tus interlocuciones para que asuman más fácilmente tus postulados? ¿Explorar pequeñas ventajas en tu favor?

Ana Blat, experta consultora en empresas como Dulcesol, Juguettos, Impacto-Casa Pons, sabe cuáles en una negociación ya que lo vive en su día a día. En esta Xàbia Tic abordó las mejores técnicas de negociación para aplicarlas a la vida empresarial y personal.

- Imagenes de la conferencia -

Una conferencia XàbiaTIC que nos cambió la visión de muchas pautas que hacemos en nuestro día a día empresarial y personal. Aprendimos a negociar mejor, descubrimos porque Trump ganó las elecciones y el porque de los nuevos movimientos, el cerebro reptiliano, como ganar con clientes difíciles… Muchas gracias Ana Blat Bernabeu por aportarnos tu conocimiento y reservarnos un hueco en tu apretada agenda (después de una dura negociación, claro está). Esperando el inminente y atronador tweet de Trump…

Leave a Reply