La historia de 3 “Xabieras” en Silicon Valley

Xàbia en Silicon Valley

- Xàbia en Silicon Valley -

Andrea Escortell, Inés Mut y Amelia González fueron las que llevaron el nombre de Xàbia al otro lado del charco con el concurso Technovation Challenge 2018. Las tres contarán su experiencia en ese concurso y su proyecto Join Us, el 6 de noviembre en el museo Soler Blasco.

Technovation es un programa a nivel mundial de la empresa Irdiscent, el cual su objetivo es reducir la brecha de género existente en STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) Y cuenta con el apoyo de Power to Code, la Universidad Politécnica de Valencia y la Embajada Americana de Estados Unidos. Ofrece la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en empresarias y líderes tecnológicas. A través del concurso de pretende dar la solución a un problema del lugar donde viven, creando una app y un completo plan de negocio que garantice su viabilidad y futuro.

Las tres jóvenes crearon una aplicación para combatir la soledad de las personas mayores, tuvieron que elaborar un plan de negocio, y ahí desarrollaron temas como el análisis de la competencia, la redacción de un plan de viabilidad, entre otros aspectos empresariales del proyecto.

Como recompensa por haberse convertido en las sextas mejores del mundo en dicho concurso, lo que les valió para ser invitadas a conocer Silicon Valley, y a visitar grandes empresas como Google o Nvidia, dedicada a los soportes gráficos.

Cabe destacar que el colegio se presentó al concurso con dos equipos, seis alumnas, las cuales pasaron la fase autonómica. Eco Team dirigida a fomentar el reciclaje, y ellas, Join Us, que fue seleccionado para la final.

Un homenaje a 3 estudiantes que con esfuerzo llegaron a estar entre las 6 primeras del mundo.

- Vídeo -

- Imágenes de la conferencia que dieron en XabiaTIC -

- Xàbia en Silicon Valley -

- Imágenes de prensa -

Leave a Reply