Innovación y tendencias del marketing digital

Hay 4 grandes tendencias en el mundo de la comunicación y el marketing digital que cambiarán el mercado en los próximos años y que ya se deberían estar implementando.

Se estima que en el 2020 cincuenta mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet. Si ampliamos la vista, veremos que habrá una media de cincuenta conectados en nuestras casas y siete conectados por persona en el mundo.

Además, serán inteligentes. Asistentes como Siri, Cortana o Now de Google estarán integrados. No solo nos comunicaremos con ellos, sino que aprenderán de nuestros hábitos, gustos, etc.

Nos dirigimos a cambios radicales en la forma en la que vivimos y nos comunicaremos entre nosotros y con estos dispositivos.

Estas son las 4 tecnologías que están cambiando el marketing digital y la comunicación: Realidad virtual, Real-Time (experiencias cortas, útiles, de alto impácto), Omnicanalidad Vs Sentido y Machine – Learning (Para hacernos la vida más fácil)

El Marketing digital es un ámbito de estudio muy amplio y en constante renovación. Por ello, es necesario estar al tanto de todas las tendencias e ideas originales que surgen si desea ser el líder y el mejor en la red.

Las empresas de hoy y del mañana, tienen que adaptarse para generar más negocios si quieren sobrevivir en el mercado. Las compañías que más innovan se enfrentan tanto a riesgos como a nuevas oportunidades.

Intentar determinar cuáles serán las tendencias del marketing para el próximo año, no es un ejercicio para divertirse en los expertos del sector a ser adivinos.

Es algo mucho más serio y de gran utilidad, puesto que tener una idea aunque sea aproximada de por dónde irán los derroteros del marketing digital en el 2019, nos va a ayudar, entre otras cuestiones, a definir la estrategia y las acciones más adecuadas.

Javier Echaleku nos enseñó casos de éxito para ponernos al día en las nuevas tendencias y los avances del marketing digital.