El móvil y el marketing

La cámara del móvil tiene muchos pretendientes como el cine, el periodismo o el marketing… Si con los dos primeros la relación es más bien tormentosa, la love story de la lente del Smartphone con el marketing digital se revela placentera y duradera.

¿Que es el marketing digital? El marketing digital es la que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se transmiten en los medios y canales de Internet.

No obstante, el marketing digital ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas como las posibilidades que ofrece los receptores.

Por otra parte, el uso del teléfono móvil es básicamente para estar conectados con nuestros amigos y familiares y para acceder a Internet. Aunque, estos dispositivos móviles también disponen de una funcionalidad que progresivamente está ganando importancia y en la que los fabricantes están poniendo cada vez más empeño: El uso de la cámara del móvil.

A la hora de determinar si la cámara de un teléfono móvil es buena o no, hay dos variables determinantes que debemos tener en cuenta a la hora de analizar la cámara fotográfica de un teléfono móvil: El sensor y la lente.

El mundo Audiovisual: El mundo audiovisual, la utilización más frecuente del concepto está vinculada al formato de difusión de contenidos que se vale de imágenes ópticas acompañadas por grabaciones acústicas. Un material audiovisual es visto y oído para transmitir sus mensajes. Esto quiere decir, los medios audiovisuales combinan imágenes y sonido.

De esta manera tan original y creativa, Javier Cabrera del Taller Audiovisual nos invitó a su conferencia Xàbia Tic.

Descubrimos las primeras imágenes de la película de Steve Soderbergh. La única película grabada íntegramente con móvil. Y como curiosidad ayer fue el día donde se subió el primer vídeo a YouTube. Un tal 14 de febrero del 2003.

- Aj. Xàbia noticia -

- elperiodic.com noticia -

- diarivalencia noticia -