Beachworking, la palabra de moda en Xàbia

Son las 6 de la mañana y Miguel Angel, un profesor de la universidad de Standford de nuevas tecnologías se levanta en Xàbia para coger un avión. Ese avión le llevará a dar una clase en Inglaterra para después volver a la noche. Una vida en movimiento que lleva marcado un objetivo futuro y es que quiere vivir y trabajar aquí. Su familia también reside en Xàbia porque les encanta y por la calidad de vida que tenemos. Ahora se están planteando crear una empresa de Big Data para poder trabajar online. El es un claro ejemplo de lo que es el movimiento “Beachworking”. Este movimiento nació a principios de este año y entre sus objetivos está la atracción de talento digital desde otros lugares que no pueden ofrecer los atractivos y recursos que ofrece Xàbia., Desde su apuesta decidida por fomentar las nuevas tecnologías, Xàbia ha puesto la quinta marcha en cuanto a actividades y eventos relacionados con el marketing digital, el videomarketing, redes sociales se refiere. Se intenta crear una comunidad tecnológica que sirva de punto de encuentro entre todos los emprendedores y empresarios de la Marina Alta, o bien de otras partes del mundo, dadas las posibilidades del mundo de internet. Con este objetivo nació el que hoy es el evento por excelencia del movimiento “Beachworking” y no es otro que el “Beers and Bytes”. Ya se han realizado 4 ediciones y en septiembre volverá todos los últimos miércoles de cada mes. Ha tenido una gran aceptación desde el principio llegando en ocasiones a sobrepasar los 70 asistentes. La primera parte lo realizan 3 ponentes escogidos por sus ideas innovadoras que exponen su experiencia o buenas prácticas a todos los empresarios y emprendedores. Después del turno de preguntas, viene la parte de presentación de todos los proyectos asistentes y el intercambio de tarjetas o correos electrónicos según se prefiera. El único requisito que debe cumplir este evento es que sea cercano al mar para, realmente, practicar “Beachworking”.

Fruto de ello, se han tejido relaciones para poder unir esfuerzos como el acuerdo al que llegaron “Casa del Vino” de Alfonso Pinel y la empresa “Rodando eco-mensajeria”. Ahora las botellas de vino se reparten en bicicleta a domicilio para toda la población extranjera que reside en las urbanizaciones. Y es que siempre puede surgir una oportunidad de negocio entre los emprendedores y empresarios que asisten a estos eventos. El último se realizó en el parador de Xàbia y contó entre sus ponentes a la empresa Blu, cuyo eslogan es “la fibra óptica 100% javiense”, y Jose, representante de ANMA (Alimentos del mar de la Marina alta) y socio de Nyam Casual cuyos productos son reconocidos por su valor altamente innovador como el embutido o la hamburguesa de pescado.

El futuro no espera y Xàbia, con la incorporación del Adl tecnológico de Creama Xàbia, ha decidido apostar fuerte por las nuevas tecnologias. El departamento de Fomento Económico dirigido por Cesc Camprubi va a programar más actividades y eventos dado el buen resultado obtenido en estos primeros 6 meses, se plantea seguir con esta nueva linea estratégica y aumentar las diferentes acciones que se van a realizar durante este año. A destacar la apertura del nuevo espacio de coworking o la presentación de nuevos cursos para emprendedores digitales. El objetivo marcado va a ayudar a conseguir que Xàbia se convierta en la capital del Beachworking. Esta palabra dará mucho que hablar entre los empresarios que van a visitar esta población durante el verano y quien sabe si muy pronto habrá otros “Miguel Angel” entre ellos. Ilusión y recursos no van a faltar.

Leave a Reply