Xàbia presume de su patrimonio en 360 grados

El Ayuntamiento y la agencia A-Ora Soluciones pusieron en marcha un proyecto en google maps con una App asociada para la promoción comercial.

El Ayuntamiento de Xàbia, en colaboración con  A-Ora Soluciones (la agencia de confianza de google en la Comunidad Valenciana), pusieron en marcha el proyecto Glocal Xàbia, una fórmula para mostrar la riqueza natural y patrimonial del municipio de forma virtual. Se trata de crear un banco de imágenes de 360 grados de los principales edificios, playas y miradores y volcarlo en el buscador de google maps y google street view y en el catálogo de visitas en 3D si se dispone de las gafas adecuadas. Desde la misma ficha se accederá al teléfono de la oficina de Turismo y a su geolocalización, así como se podrá enlazar a los comercios o empresas que se sumen al proyecto.

Como ha definido desde la agencia tecnológica, Miguel Valverde, es una manera de “llevarse a Xàbia en el bolsillo” y la fórmula ideal para que cualquiera pueda mostrar qué se puede encontrar en la población de forma dinámica y con el potencial que te da la red.

- Noticias Xàbia -

La concejalía de Nuevas Tecnologías, dirigida por Ximo Segarra, fue la principal promotora de la primera fase de esta iniciativa “glocal” (que da una proyección global a lo local), con una aportación de 8.000 euros. Ahora se ha abierto al empresariado local que quiera asociar su marca al proyecto promocional, incluyendo su logo y formando parte de la APP vinculada “Viu Xàbia” en la que todo el comercio colaborador podrá publicar y actualizar sus ofertas y eventos, aspirando a convertirse en una agenda institucional  y de ocio de la localidad. Por el momento, hay unos 40 adheridos.

La implicación privada tiene además una vertiente social y medioambiental, ha señalado Segarra. Y es que el 20% del patrocinio se destinará a la recuperación forestal y paisajística de La Granadella.

El alcalde y responsable de Turismo, José Chulvi, ha mostrado su apoyo a este proyecto “que nos permitirá mostrarnos tal y como somos”, una mezcla de tradición y modernidad, un espacio pequeño pero cosmopolita y que lucha por mantener la esencia y por preservar su patrimonio.

Chulvi ha puesto en valor el uso de nuevas tecnologías en este objetivo y ha agradecido que el proyecto tenga un valor añadido como es la colaboración con la Granadella, un espacio que sufrió un gran incendio el pasado año y que está recibiendo un gran respaldo social para conseguir su rápida recuperación.

- Recorte de la noticia -